ANIMACIÓN DE LA VENUS DE BOTTICELLI

Hoy presentamos una animación obtenida de Histodidáctica, un portal que pertenece a la Universidad de Barcelona y que ofrece interesantes recursos para los estudiantes de Ciencias Sociales.

Se trata de una animación muy completa sobre la Venus de Botticelli, conservada en la Galeria Uffizi y una de las grandes obras del renacimiento, además de ser de las más conocidas del autor junto con la Primavera.


La animación nos ofrece interesantes aternativas, así podemos descubrir la obra, la técnica con la que fué realizada, la biografía de autor e incluso otras obras del mismo.

Además de la animación, presentamos otros recursos interesantes acerca del cuadro, y es que su condición de ser tan conocido le otorga gran protagonismo
-En la Revista de Arte tenemos un comentario de la obra, en el que además podemos distinguir como se realiza un comentario de arte a través de diferentes métodos: descriptivo, iconológico y sociológico
-En la UOC encontramos otro ejemplo
-En la página de Artehistoria tenemos también un comentario y un video ilustrativo
-En Artecreha también realizan una mirada de la obra
PRÁCTICA: Después de leer todas las opciones que se presentan y estudiar la obra a fondo, debeis realizar un comentario de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario