NAFEA FAA IPOIPO

Éste es el nombre con el que se conoce una obra que Gauguin pintó en su etapa Tahitiana, ¿Cuando te casas?, de 1892. 

Y es que ésta obra ha pasado a ser la obra vendida más cara de toda la historia al haber sido comprada por un multimillonario catarí por la friolera de unos 300 millones de dólares (263.3 millones de €). Hasta el momento, el récord lo ostentaba el cuadro Los jugadores de cartas, de Cézanne, que curiosamente también fue adquirido en 2012 por al parecer, un miembro de la familia real de Catar. 

Éste cuadro pertenecía hasta el momento a Rudolf Stechelín, poseedor de una valiosa colección privada, pero que desde hacía más de 50 años el cuadro podía verse en el Kuntsmuseum de Basilea, ya que alli podía disfrutarse por todos y no permanecer escondido, en una caja fuerte. 

Pero antes de eso, éstamos de enhorabuena y es que ésta obra se encuentra dentro de una exposición llamada "Fuego Blanco", que se realizará en el Museo Reina Sofía de Madrid con obras procedentes de ésta institución de Basilea, que viajarán con motivo de una remodelación en sus salas. Además de ésta obra de Gauguin se podrán ver otras de Paul Klee, Munch, Mondrian, Braque...

Os dejamos con la noticia en los medios: 

-El New York Times que publicó la noticia. 
-El País se hizo eco en España 
-Información de la exposición "Fuego Blanco" en el Reina Sofía. 


¿Cúando te casas?, 1892.







No hay comentarios:

Publicar un comentario