VOCABULARIO DE INTRODUCCIÓN AL ARTE

Tal y como hemos comentado en clase, uno de los trabajos a realizar durante el curso va a ser la elaboración de un glosario en formato power point. Todo el vocabulario que vamos a trabajar en cada unidad y que se especificará en el blog, debe aparecer en vuestro glosario, con un orden alfabético.
Además, cada término deberá constar de una imagen (aunque sea pequeña) que sin duda os esclarecerá algunas dudas para el comentario de imágenes. Además, en vuestro glosario debe aparecer un índice, y cada término del glosario, debe enlazar con la explicación.
Hoy, los primeros conceptos de la Unidad 1, dedicada a la introducción del arte:
ALTORRELIEVE
ALZADO
ANTROPOMORFO
APAREJO
ARCO
BAJORRELIEVE
BÓVEDA
BULTO REDONDO
CLAROSCURO
CLAVE
COLUMNA
CÚPULA
DINTEL
DOVELA
ENJUTA
FUSTE
ICONOGRAFÍA
MAMPOSTERIA
ÓLEO
MEDIORRELIEVE
PERSPECTIVA
PILAR
PILASTRA
PLANTA
RELIEVE
SILLAR
Para esta tarea, podeis utilizar los siguientes diccionarios y manuales recomendados:
-FATAS, G. y BORRAS, G.: Diccionario de términos de Arte y Arqueolo­gía. Zaragoza, Guara Ed., 1980 (También en Alianza Editorial).
-BORRÁS, G., ESTEBAN, J.F., ÁLVARO, I.: Introducción General al Arte. Madrid, Itsmo, 1980.
-La página web de Jesús Manzaneque Casero, del I.E.S. "Isabel Martínez Buendía" http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/Bach_Arte/Teoria/Html/teoria3.htm
-La página de Miguel Gual, del I.E.S "Los Albares"
-Otro ejemplo, de Tomás Rodríguez Garnelo
Es importante que el vocabulario lo hagais vuestro, utilizando vuestras propias palabras y expresiones, por ello es recomendable, que no copieis literalmente de ninguno de los ejemplos ofrecidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario