EL ARTE, LA PUBLICIDAD Y LA MODA

Seguimos con las publicaciones relacionadas con el arte y la publicidad, y en este caso, tratamos de realizar una conexión también con la moda.


Y es que últimamente basta con mirar a nuestro alrededor en la calle y fijarnos en las marquesinas de los autobuses, o en los propios autobuses, paredes, revistas y carteles en general para ver que algunos de los anuncios que exhiben son verdaderas obras de arte o, al menos, se sirven de algunos elementos artísticos para poder lograr mejor su finalidad, que al fin y al cabo es vender el producto que anuncian.


Hoy queremos centrarnos en una campaña que realizó Yves Saint Laurent en 1998 protagonizada por dos modelos de prestigio: Kate Moss, controvertida donde las haya y el norteamericano Scott Barnhill. Por qué queremos hablar hoy de una campaña de moda?


Pues muy sencillo, porque en este caso, los publicistas encargados de lanzarla al mercado decidieron recrear algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte. Vamos a ver y analizar algunos de estos carteles:


Sin duda, uno de los que más llamativos pueden resultar es el siguiente:


Desayuno en la hierba, Manet, 1863



¿Qué elementos son comunes en ambas imágenes? ¿Qué aspectos han cuidado el publicista y el fotógrafo para seguir la composición de la obra de Manet?



Otro ejemplo que podemos conocer fácilmente es:

Venus del Espejo, Velázquez, 1647-1651



¿Podrías decir que elementos o figuras han desaparecido? ¿Cuáles se han añadido?¿ A qué crees que es debido?

Bien, pues una vez analizados estos ejemplos, debes realizar la actividad siguiente:


1. En primer lugar analiza todas las imágenes que se muestran en la presentación. Son todas las que faltan por ver de la citada campaña del fotógrafo Mario Sorrenti.


2. A continuación señala el cuadro original al que se corresponde cada una de las imágenes


3. Realiza un pequeño informe acerca de tu valoración personal al respecto al por qué se han elegido dichas imágenes, teniendo en cuenta el periodo de ejecución de la obra original, su autor y si las obras han sido modificadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario