LA ARQUITECTURA GRIEGA: EL TEMPLO

Hoy, para completar lo que hemos visto en clase con respecto a la arquitectura griega, es preciso que visites algunas páginas que nos van a servir para completar la información:



-Esta página es muy útil para todos los aspectos de la arquItectura, así como para los órdenes y las características básicas de los templos
-Esta otra también es muy completa, además de hablar de aspectos técnicos y de diferentes obras, también se relaciona con el contexto histórico
-De nuevo, en la página de recursos del Ministerio de educación, tenemos un ejecutable que nos puede ser de gran ayuda, pincha en la imagen


Por supuesto, que puedes utilizar el buscador google para buscar nuevas informaciones, además de visitar las páginas generales que recomendamos en la asignatura.

PRÁCTICA: El templo griego, desde el siglo VII a.C. constituye el edificio más representativo de la arquitectura griega, común a todas las polis, ya que precisamente en la religión encuentran uno de sus aspectos comunes. Así, es preciso que a partir de la imagen anterior, identifiques todas las partes que forman el templo, y además, contestes a las preguntas:





-¿Donde podemos encontrar el origen del templo griego? ¿El templo se corresponde con el concepto de Iglesia, entendido como un lugar de reunión de los fieles?

-Hemos visto en clase, la clasificación del templo por la localización de las columnas y por el número en la fachada principal. En tu blog/cuaderno, busca ejemplos de cada una de las posibilidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario