MATISSE: UN GENIO DEL COLOR Y DEL DIBUJO

Henri Matisse (1869-1954) es un pintor francés que se enmarca dentro una de las primeras corrientes artísticas surgidas a comienzos del siglo XX: el fauvismo. Para conocer más acerca de esta tendencia te recomiendo que visites el siguiente enlace:

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/arte_cultura_sigloXX/Web_Arte%20y%20Cultura%20SXX_MEC/web/fauve/faudef.htm

Aquí podrás encontrar una buena definición además del contexto histórico.

Son muchas las exposiciones que se han realizado acerca de la obra del pintor francés, una de las últimas, en el Museo Thyssen-Bornemisza:

http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2009/Matisse/index.htm

Esta es la página de la exposición, te recomiendo que la visites.

Además, en el periódico El País, realizaron un especial:

http://www.elpais.com/especial/museo-thyssen/exposiciones/matisse/

Puedes ver algunas de las obras expuestas del pintor, además de videos con entrevistas del Comisario de la exposición o incluso al público.

En la web son muchas las páginas que ofrecen información acerca del pintor o de sus obras: Dos ejemplos interesantes los tienes aqui y aqui.

PRÁCTICA: En el siguiente video, aparece un completo repertorio de obras de Matisse. La tarea consiste en elegir una, averigüar su título y cronología y realizar un comentario siguiendo el modelo propuesto. Si prefieres elegir alguna que hayas visto en las páginas anteriores y no aparece en el video, también puedes hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario