EL IMPRESIONISMO, ESTE OTOÑO EN MADRID

Hoy nos hacemos eco de una noticia que nos informa de que el Impresionismo va a llegar a Madrid este otoño. Y es que, tanto el Museo del Prado como el Thyssen-Bornemisza, apuestan por sendas exposiciones dedicadas a este estilo que tanto gusta hoy en día a pesar de sus difíciles comienzos.

El Museo del Prado, albergará desde 19 de octubre hasta el 6 de febrero de 2011 una exposición titulada Pasión por Renoir, que nos hará ver obras procedentes del Sterling & Francine Clark Art Institute. Es la primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España, sin duda uno de los genios de la pintura de finales del siglo XIX.


Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) Blonde Bather, 1881



Por su parte, el Museo Thyssen-Bornemisza mostrará desde el 16 de noviembre hasta el 13 de febrero de 2011 los Jardines Impresionistas, que además de mostrar los paisajes más bellos del impresionismo, también partiparán en la exposición obras de precursores como Delacroix y Courbet o posteriores como Klimt. Sin duda será un buen momento para poder analizar la pintura "au plain air", con un especial uso del color y de la luz.


El jardín del artista en Éragny (1898), de Camille Pissarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario