EL ARTE A NUESTRO ALREDEDOR

El arte en la televisión:
La cabecera de Mujeres Desesperadas
El arte está a nuestro alrededor. Todos continuamente lo observamos, lo analizamos, distinguimos su presencia en carteles, rótulos, publicidad, películas, carátulas de cd's o anuncios. Y por suspuesto también en la televisión, por eso hoy proponemos un ejercicio relacionado con una serie: Mujeres Desesperadas. En el siguiente video mostramos la cabecera y la sintonía que anuncia su emisión:




¿Habeis podido distinguir algunas de las imágenes que aparecen con algunas obras? De todas formas, en la presentación de abajo podemos volver a verlas:





PRÁCTICA: En primer lugar se deben identificar cada una de las imágenes que aparecen en la presentación de las diapositivas. A continuación, redacta un pequeño informe acerca de la SITUACIÓN DE LA MUJER. Es preciso que encuentres un hilo conductor desde la primera obra que mostramos hasta la última, haciendo referencia además a las condiciones especiales de cada uno de los momentos en los que se ejecutó la obra original.

2 comentarios:

  1. Hola Clara. Acabo de llegar de vacaciones y he vuelto a empezar el trabajo del blog y del curso. Veo que has vuelto a publicar, por tanto, volveré por aquí periódicamente. ¿Cómo te fueron las oposiciones? Espero que hayas tenido un agradable verano y te espero por ArteTorreherberos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco! tuve que dejar de publicar en la recta final del estudio, no podia con más cosas! Pero ya lo he retomado y ahora tengo suficiente tiempo para aplicarme con el blog y mejorarlo cada día!
    Las oposiciones me fueron bastante bien para ser mi primer año, me quedé la tercera de mi tribunal, pero solo había dos plazas :( , pero me quedo con la experiencia y con el optimismo de que este año me llamen de la bolsa de trabajo, aunque el panorama esta fastidiado por la Comunidad Valenciana...Así que ahora, a seguir estudiando, haciendo cursos, etc... un saludo y me paso por tu blog!

    ResponderEliminar